El servicio de campo es una de las actividades de una empresa en las que los clientes suelen tener altas expectativas y exigencias. Las quejas más frecuentes son a los tiempos de respuesta, la dificultad para rastrear a los técnicos o proveedores del servicio o los problemas para agendar o reprogramar estas visitas.
Entre las funciones de la gestión de servicios de campo se encuentra el seguimiento de los recursos de campo de una organización y la coordinación del trabajo de los profesionales que prestan servicios especializados o privados a los clientes.
Los trabajadores o contratistas suelen ser enviados a un lugar externo para instalar, mantener o reparar equipos, sistemas o activos. Las actividades de gestión de servicios de campo incluyen:
Programación de servicios: organizar los horarios de los trabajadores, las citas con los clientes y los plazos previstos para la finalización de las órdenes de trabajo.
Gestión de despacho de servicios de campo: es el momento cuando un técnico o un especialista es enviado a una asignación.
Gestión de pedidos de trabajo: proceso de asignación y seguimiento de solicitudes de servicio, desde que se crea hasta que se finaliza la facturación del cliente.
Gestión de inventario: el seguimiento de piezas y suministros, incluyendo la transferencia de productos, consumo, ajustes, entre otros.
Administración de contratos: gestionar los contratos con sus clientes y garantizar que se cumplan los acuerdos de nivel de servicio.
Las empresas pueden gestionar mejor sus recursos a través de soluciones eficaces de gestión de servicios de campo, que combinan los datos de los sistemas de campo con los datos de campo remotos, incluidos los dispositivos móviles y de IoT.
Cuando trabajan con dispositivos móviles, los técnicos de servicio se enfrentan a una serie de problemas, como conflictos de horarios, problemas para recopilar datos críticos, mala comunicación sobre las tareas del trabajo y tener que viajar de un lado a otro, lo que influye directamente en los niveles de satisfacción de los clientes.
Todas estas cuestiones pueden resolverse con herramientas de automatización e inteligencia artificial.
Pero, ¿por qué es importante contar con herramientas de gestión de los servicios de campo de mi empresa?
Hay una serie de beneficios muy importantes de las que una empresa puede beneficiarse como lo son:
Aumentar el tiempo de la productividad.
Acortar el tiempo medio de reparación y mejorar las tasas de reparación a la primera.
Empoderar a los técnicos de servicio de campo.
Reducir los costos del servicio de campo.
Aumentar la satisfacción del cliente.
Las funcionalidades de gestión de servicios de campo se proporcionan mediante una variedad de software y soluciones. En BXTiCX contamos con Field Service, una solución de SALESFORCE que cuenta con todas las herramientas necesarias para optimizar esta área tan crítica para muchas empresas.
Algunas de las características que te ofrece esta herramienta inteligente son:
Capacidad de brindar soporte consistente en todos los canales.
Utilizar la IA para aumentar las resoluciones iniciales.
Optimizar operaciones en el lugar en tiempo real.
Personalización de la plataforma.
Escalabilidad gracias al amplio catálogo de aplicaciones e integraciones.
Si ya estás listo para dar el salto en el nivel de gestión de tus servicios de campo para optimizar el trabajo de tu empresa con un soporte confiable que reducirá costos, aumentará la eficiencia y programará rápidamente lo que necesites, contáctanos, y también si aún tienes dudas y quieres saber más al respecto estamos listos para asesorarte y acompañarte en esta evolución.
Comments